Con orgullo y emoción, anunciamos que desde octubre de 2024 Plastiandino retomó su producción en la ciudad de San Rafael. Tras un arduo proceso de reconstrucción, en febrero de este año finalizamos la incorporación de todos los equipos necesarios para poner en marcha esta nueva etapa.
Hoy, Plastiandino se proyecta como una empresa más pequeña en infraestructura, pero más fuerte en convicción. Con una capacidad operativa cercana al 50-60% de la original y un equipo de 86 personas altamente calificadas, seguimos comprometidos en ofrecer al mercado soluciones de calidad, generando valor con cada propuesta.
La nueva planta ha sido diseñada con foco en la eficiencia y la sustentabilidad, en línea con las tendencias de la industria y con nuestro propósito de “Contribuir a un futuro más sostenible”, integrado a nuestra misión y visión desde hace años.
Reconstruimos tres naves de 600 m² cada una, que junto a oficinas y áreas de servicios auxiliares alcanzan los 2.400 m² — un tercio de la superficie afectada por el incendio —.
El nuevo equipamiento permite cubrir todo el proceso productivo:
Transformación, mediante un coextrusor de 3 capas.
Conversión, con una impresora flexográfica de 10 colores y una laminadora solvent-less.
Corte y preformado, a través de una cortadora rebobinadora y dos líneas de confección de envases flexibles: una para stand-up pouches (doypacks) y otra para bolsas de 4 costuras, destinadas al mercado de alimento para mascotas.
Además, reconstruimos nuestro Laboratorio de Calidad, área que distingue a Plastiandino por su compromiso con la innovación y el desarrollo de envases sustentables y reciclables.
Hoy, nos emociona poder compartir este presente con quienes lo hicieron posible.
Los invitamos a escuchar a nuestros colaboradores, proveedores y clientes, protagonistas de este nuevo comienzo.